domingo, 13 de noviembre de 2016

WAAW: Semana Internacional de la Concienciación en el Uso de Antibióticos

Resultado de imagen de semana antibioticos noviembre 2016Desde el año 2015 la Organización Mundial de la Salud ha proclamado la Semana Mundial de Concienciación sobre el Uso de Antibióticos (World Antibiotic Awareness Week). Es la tercera semana de noviembre, este año 2016 del 14 al 20. Durante estos días se organizarán actividades en todo el mundo en torno a este tema y desde SWI@Spain no queremos ser menos... De momento calentamos los motores para comenzar nuestro proyecto, al que se han apuntado casi un centenar de estudiantes universitarios de la Universidad Complutense para visitar una veintena de Institutos y Colegios de la Comunidad de Madrid durante este curso 2016-17. Entre todos esperamos estudiar cientos de microorganismos del suelo en busca de nuevas actividades antimicrobianas... Síguenos desde la próxima semana en Twitter (@SWISpain) y en nuestro grupo de Facebook.

Para que te hagas una idea de cuál es el problema al que nos enfrentamos y por qué la OMS le da tanta importancia, puedes visitar todo el material que tinen en español en su propia página.  Pero te aconsejamos que visites unos cuanto videos en Youtube que están fenomenal:
 Esta es nuestra semana: participa en ella activamente... Y recuerda: LOS ANTIBIÓTICOS NO CURAN INFECCIONES CAUSADAS POR VIRUS, como la gripe o un catarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario